Hagámos cine 3D, he aquí los anteojos del proyecto

Vamos a lo serio:
FIN DE SEMANA productivo parece que las 2 etapas serán 3 porque no llegue hasta donde pensaba en esta oportunidad, vamos a la 2 de 3 por consiguiente:
+ Ing. de proceso: mientras tomamos unos mates con la familia, fabrico una plantilla de cartón con el ángulo preciso que tienen los cilindros en V. Lo hago para que el chasis se mantenga paralelo a los mismos, ya que luego la usaré en el momento de unir. Esto es fundamental para que el diseño sea armonioso gracias a que lograremos:
PARELISMOS
Si el chasis tuviese en estos tubos falta de paralelismo, aunque funcionalmente sea efectivo, estéticamente sería un fracazo, desde un punto de vista de "quisquillosidad" ([size=85]Si seguimos así, no solo crearemos una moto, si no un nuevo diccionario[/size] ;-) ). En las 4 pequeñas imágenes con las flechas amarillas (arriba) indicando la secuencia, vemos cómo definimos por dónde hay que cortar los tubos del entramado inferior. Este tiempo invertido en definirlo, es ampliamente amortizado a la hora de cortar la pieza y asegura presición en los largos y entradas para las soldaduras. Y ahora, para resaltar la idea de la precisión, miren lo que sucedio con un trabajo anterior y cómo se verifica actualmente:
Ahora bien, también necesito marcar dónde iría soldado en la parte superior del chasis, y, casualidad, ya se encontraban las cintas donde hace falta, son las mismas de la vez que doblamos los caños en la dobladora ¿recuerdan? Las aprovecharemos. Pero mido para verificar se encuentren a la misma medida de cada lado (ya que posterior a pegarlas unimos el tubo trasero) y me da hasta el extremo del tubo posterior 348.5 mm de un lado, voy al otro y 348.5 mm!, con la regla perfectamente ubicada. Lo más increíble es que el 0.5 mm era el mismo de cada lado. Con una precisión de 1 mm yo me consagro contento y feliz, pero si es de 0.5 imagínense..

En fin, dejando de la lado la sonrisa que me robó el hecho el verificar que viene todo alineado, marco con una simple flecha con lapicera dónde cortar (arriba) y ... cortamos en "3D":

Desbastamos las entradas y como vemos en la antepenúltima foto del compilado, quedan bien apoyados los cañitos patrones, verificado en la penúltima foto donde apoyo la escuadra-plantilla. Solo nos queda soldar. Protego la pipa porque no quiero que en los movimientos mientras trabajo se puedan marcar o deformar con algún golpesito las bancadas de las pistas. Que por cierto, la etapa 3 ya casi la tengo, pues ya soldé, pero aún no saco las fotos, estoy en proceso de dar terminaciones. En la semana vemos si le damos a la lima a la vuelta del laburo, para de paso, quitarnos el estrés del trabajo ;-)